• Biovallega

Beneficios de la diversidad y la agricultura ecológica


La agricultura convencional se se basa en los sistemas agrícolas que incluyen el uso de herbicidas, pesticidas y fertilizantes para aumentar la productividad de las plantas. Estos productos sintéticos y las prácticas agrícolas industriales, como el monocultivo y la labranza intensiva, han causado una acumulación de sales en el suelo, contaminación por metales pesados ​​y acumulación de nitrato. Comprometiendo así la salud del suelo con el tiempo.


Por otro lado, la agricultura orgánica es un sistema agrícola que ayuda a construir un suelo saludable, evitando la necesidad de fertilizantes sintéticos pesados ​​y el uso de pesticidas mientras protege la biodiversidad natural en un suelo saludable. Con técnicas como el uso de compost y la rotación de cultivos, la agricultura orgánica se basa en el concepto de trabajar "con la naturaleza" en lugar de en contra de ella.


Esta foto fue tomada en una de nuestras tierras orgánicas en la que tenemos cultivados almendros. Podemos ver que uno de los beneficios de la agricultura orgánica que es la biodiversidad.

La agricultura orgánica conduce a una mayor diversidad de malezas en los campos de cultivo. Además, las plantas silvestres son importantes para los animales, como las aves, las abejas y los insectos, que ayudan a mantener la biodiversidad, a aumentar la salud del suelo y la protección del medio ambiente.


Qué hermoso paisaje el cual es un beneficio para el planeta.

+44 (0)7599660655 +34609100939

©2019 by Biovallega.